Producciones de estudiantes

En esta página subiré algunos productos de los estudiantes de la asignatura de Química.


VIDEO

En el bloque I de tercer grado de secundaria, revisamos el tema “La química, la tecnología y tu”, como producto se les pidió que elaboraran un video en equipo que muestre la influencia de la química en nuestra vida. A continuación les presento el trabajo del equipo constituido por estudiantes de alto desempeño.
Los criterios que se consideraron para avalarlo como  excelente son: contenido del video; que contiene una descripción detallada acerca de los aportes de la química a la medicina, a los alimentos, a la guerra y al calentamiento global. Creatividad y diseño del video, que su calidad y  el enfoque es excelente en todas sus partes,  con selección de imágenes y música que refuerzan la comprensión de los temas. Actitudes y valores que incluye su postura personal al respecto.
   


TRIPTICO


En el bloque III de tercer grado de secundaria, se solicita que comuniquen los resultados de un proyecto de investigación utilizando lenguaje químico. A continuación les presento el trabajo acerca de la elaboración de jabón, realizado por una alumna de alto desempeño, quién realizó su informe en un tríptico.
Los aspectos considerados en la matriz de valoración de este producto son contenido preciso, información bien organizada, imágenes que propician el entendimiento del tema y buena ortografía.
Triptico de estudiante de alto desempeño


LABORATORIO DE EJERCICIOS

Se empleó como estrategia didáctica la aplicación de un laboratorio de ejercicios para alcanzar los aprendizajes esperados en el tema “Identificación de cambios químicos y el lenguaje de la química” del bloque III, aquí les presentó el trabajo de una alumna de bajo desempeño donde se detectó que tiene áreas de oportunidad en los ejercicios que involucran representación de ecuaciones empleando la simbología química así como en el balanceo de ecuaciones por el método de tanteo.













CARTEL

En la secuencia didáctica No.6  “Importancia de los elementos químicos para los seres vivos”  del bloque II de Ciencias III, se les solicita a los alumnos seleccionar un elemento químico e indagar información sobre su importancia para el buen funcionamiento del cuerpo para plasmarla en un cartel. A continuación presento el producto de unas alumnas con bajo desempeño, aunque su trabajo en equipo y el empleo de las tecnologías de la información fue bueno, el principal motivo para catalogarlo como deficiente es que al explicar su trabajo se observó poco dominio del tema.


2 comentarios:

  1. me parece muy interesante, todas las producciones que tus estudiantes realizan, son estrategias muy precisas y son muy relevante a la materia en la que te enfocas maestra, saludos y muchisimas felicidades su blog es muy completo

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  2. En cuanto a las producciones de los estudiantes y a las indicaciones que debieron cumplir con el trabajo, se observa que el trabajo de alto desempeño cumplió y el otro no, lo que no observo es el instrumento de evaluación y la argumentación de que como valoraste cada uno de ellos y como lo ponderaste, por lo que considero que falta cumplir con estos requisitos y no olvidar a los educandos de bajo rendimiento a ellos dedicarle mas asesoramiento, utilisas las nuevas tecnologías y eso es importante en esta evaluación, éxito maestra.

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